Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor
SUPERVISION ESCOLAR P219

UNA PAGINA A TU ESTILO

Promover las actividades físicas en los planteles escolares y el deporte en todo el sistema educativo.

La obesidad y el sedentarismo son hoy en día dos de los principales problemas de salud en amplios sectores de nuestra población. El fomento del deporte y la actividad física en la escuela contribuirán a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos para una existencia saludable, productiva y prolongada. Con esta estrategia, el Gobierno Federal ratifica su compromiso de hacer de la práctica del deporte y el cuidado físico un componente habitual de la vida cotidiana de las generaciones actuales y futuras.

1. Programa por un México activo
1.1Que es el programa
Ha partir de conocer los resultados de estudios recientes que demuestran la incidencia y prevalecía de sobrepeso y obesidad en el pueblo Mexicano en los últimos años, se implemento, como una alternativa para su atención, el programa “Por un México Activo,” con la firme voluntad de poder influir en la población, sobre los beneficios que aporta la práctica de la actividad física, contribuir a la atención del sedentarismo e influir en su calidad de vida.

2. Antecedentes

El sedentarismo es la carencia de actividad física, lo que, por lo general, pone al organismo humano en situación vulnerable.

Cuando la cantidad de actividad física no alcanza el mínimo necesario para mantener un estado saludable, hablamos de sedentarismo.

El sedentarismo es un factor de riesgo para múltiples enfermedades como las cardiovasculares, hipertensión, diabetes, sobrepeso, obesidad y algunos tipos de cáncer como el de colon y de mama.

El término actividad física se define como el movimiento corporal generado por la contracción de los músculos esqueléticos y que resulta en un gasto energético adicional al basal.

La actividad física es el componente mas variable del gasto energético total y puede, hasta cierta medida, modificarse bajo control voluntario.
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "5308"
RECUERDA QUE PARA PODER CRECER EN LO PROFESIONAL ES IMPORTANTE SER AUTODIDACTA, Y EL CENTRO DE MAESTROS ES UN ESPACIO QUE NOS BRINDA ESTA OPORTUNIDAD, ADEMAS DE QUE LA INFORMACION QUE SE TIENE ES DE GRAN UTILIDAD PARA NUESTRO TRABAJO COTIDIANO.
BOLETIN INFORM

BOLETIN INFORM

INFORMACION OPORTUNA QUE NOS PERMITE ESTAR AL DIA CON RESPECTO AL TRABAJO DE CENTRO DE MAESTROS CHALCO
EN LA PARTE INFERIOR ESTA EL ENLACE QUE TE PERMITE ACCEDER A LOS DIFERENTES BOLETINES PUBLICADOS POR EL CENTRO DE MAESTROS CHALCO
EN LA PARTE INFERIOR ESTA EL ENLACE QUE TE PERMITE ACCEDER A LOS DIFERENTES BOLETINES PUBLICADOS POR EL CENTRO DE MAESTROS CHALCO
ES IMPORTANTE PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN EL PROCESO DE ORGANIZACION Y PLANEACIÓN ESCOLAR, POR LO QUE ES EL MOMENTO DONDE PODEMOS INCLUIR NUESTRAS EXPECTATIVAS CON MIRAS A UN TRABAJO ESCOLAR CON MAYOR ORGANIZACIÓN, QUE IMPACTARA EN NUESTRA VIDA COTIDIANA Y SOBRE TODO EN EL DESARROLLO Y FORMACION DE NUESTROS ALUMNOS
PETE

PETE

Información Complementaria para fortalecer el Plan Estrategico de Transformación Escolar y el Plan Anual
PETE Y PAT

PETE Y PAT

HERRAMIENTA ELECTRONICA QUE NOS PERMITE UN SEGUIMIENTO SISTEMATICO EN NUESTRA PLANEACION INSTITUCIONAL
ES IMPORTANTE FORTALECER NUESTRO ESPIRITU COMPETITIVO Y TENER REFERENTES QUE NOS PERMITAN VISLUMBRAR NUESTRAS POTENCIALIDADES COGNITIVAS, TECNICAS Y DE EXPERIENCIA LABORAL.

¡P A R T I C I P A!
Ser Maestro

Ser Maestro

Estimulo a nuestro trabajo cotidiano a través de poner en practica nuestros conocimientos
CENTRO DE MAESTROS DE INVITA TALLER DE LECTURA
CENTRO DE MAESTROS DE INVITA TALLER DE LECTURA
EL ESTAR EN CONSTANTE MOVIMIENTO HACE QUE DIA CON DIA NOS REVITALICEMOS
VISITA LA PAGINA DE LAS ESCUELAS DE LA ZONA P219
¿Estas participando en Carrera Magisterial? ¿Conoces los resultados de la Decimo Septima Etapa? ¿Sabes que tramites y requisitos realizar par incorporarte? ¿Conoces el puntaje minimo para incorporarte, promocionarte o presentar inconformidad en Carrera Mag
RESULTADOS DE LA DECIMO SEPTIMA ETAPA CARRERA MAGISTERIAL
RESULTADOS DE LA DECIMO SEPTIMA ETAPA CARRERA MAGISTERIAL
Pie de la página web
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one