Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor
SUPERVISION ESCOLAR P219

UNA PAGINA A TU ESTILO

La seguridad en las escuelas de educación básica es una condición imprescindible para que niños y adolescentes estudien y aprendan. Esta seguridad refiere al resguardo de su integridad física, afectiva y social en la escuela, así como en el entorno comunitario que rodea a las escuelas. En una palabra, la seguridad en la escuela constituye una garantía para hacer efectivo el ejercicio del derecho de niños y adolescentes a la educación.

El Programa apunta a que la escuela contribuya a la cohesión y la integración social de las comunidades escolares, mediante el desarrollo de una cultura de paz. Dicha cultura de paz constituye un criterio que orienta el desarrollo de las competencias ciudadanas y es congruente con los criterios establecidos en el Artículo Tercero Constitucional y la Ley General de Educación en el sentido de que la educación debe contribuir a la convivencia pacífica.

El Programa Nacional Escuela Segura forma parte, desde julio de 2007, de la estrategia nacional de seguridad Limpiemos México, la cual establece vínculos de colaboración con diferentes instituciones, de forma prioritaria con la Secretaría de Seguridad Pública y su Programa "Comunidades Seguras", la Secretaría de Salud con el Programa Nacional "Salud sólo sin drogas" la Secretaría de Desarrollo Social con el Programa"Recuperación de Espacios Públicos".
Que las escuelas primarias y secundarias públicas del país se constituyan en espacios libres de violencia, adicciones y delincuencia, fortaleciendo el desarrollo integral de los alumnos en la promoción de actitudes y valores en la cultura de la prevención y en la seguridad escolar, con la participación activa de la comunidad escolar, las autoridades educativas, las instituciones públicas y privadas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación así como la sociedad civil organizada.

El Programa de Escuela Segura es de carácter nacional, con pleno respeto al federalismo educativo y su implementación se realizará en tres fases.
ESCUELA SEGURA

ESCUELA SEGURA

INSCRIPCION

INSCRIPCION

Esc Segura

Esc Segura

Esc Segura

Esc Segura

Dpto Regional

Dpto Regional

PARTICIPACION DEL DPTO REGIONAL EN ASESORIA Y DIFUSION
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "5308"
RECUERDA QUE PARA PODER CRECER EN LO PROFESIONAL ES IMPORTANTE SER AUTODIDACTA, Y EL CENTRO DE MAESTROS ES UN ESPACIO QUE NOS BRINDA ESTA OPORTUNIDAD, ADEMAS DE QUE LA INFORMACION QUE SE TIENE ES DE GRAN UTILIDAD PARA NUESTRO TRABAJO COTIDIANO.
BOLETIN INFORM

BOLETIN INFORM

INFORMACION OPORTUNA QUE NOS PERMITE ESTAR AL DIA CON RESPECTO AL TRABAJO DE CENTRO DE MAESTROS CHALCO
EN LA PARTE INFERIOR ESTA EL ENLACE QUE TE PERMITE ACCEDER A LOS DIFERENTES BOLETINES PUBLICADOS POR EL CENTRO DE MAESTROS CHALCO
EN LA PARTE INFERIOR ESTA EL ENLACE QUE TE PERMITE ACCEDER A LOS DIFERENTES BOLETINES PUBLICADOS POR EL CENTRO DE MAESTROS CHALCO
ES IMPORTANTE PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN EL PROCESO DE ORGANIZACION Y PLANEACIÓN ESCOLAR, POR LO QUE ES EL MOMENTO DONDE PODEMOS INCLUIR NUESTRAS EXPECTATIVAS CON MIRAS A UN TRABAJO ESCOLAR CON MAYOR ORGANIZACIÓN, QUE IMPACTARA EN NUESTRA VIDA COTIDIANA Y SOBRE TODO EN EL DESARROLLO Y FORMACION DE NUESTROS ALUMNOS
PETE

PETE

Información Complementaria para fortalecer el Plan Estrategico de Transformación Escolar y el Plan Anual
PETE Y PAT

PETE Y PAT

HERRAMIENTA ELECTRONICA QUE NOS PERMITE UN SEGUIMIENTO SISTEMATICO EN NUESTRA PLANEACION INSTITUCIONAL
ES IMPORTANTE FORTALECER NUESTRO ESPIRITU COMPETITIVO Y TENER REFERENTES QUE NOS PERMITAN VISLUMBRAR NUESTRAS POTENCIALIDADES COGNITIVAS, TECNICAS Y DE EXPERIENCIA LABORAL.

¡P A R T I C I P A!
Ser Maestro

Ser Maestro

Estimulo a nuestro trabajo cotidiano a través de poner en practica nuestros conocimientos
CENTRO DE MAESTROS DE INVITA TALLER DE LECTURA
CENTRO DE MAESTROS DE INVITA TALLER DE LECTURA
EL ESTAR EN CONSTANTE MOVIMIENTO HACE QUE DIA CON DIA NOS REVITALICEMOS
VISITA LA PAGINA DE LAS ESCUELAS DE LA ZONA P219
¿Estas participando en Carrera Magisterial? ¿Conoces los resultados de la Decimo Septima Etapa? ¿Sabes que tramites y requisitos realizar par incorporarte? ¿Conoces el puntaje minimo para incorporarte, promocionarte o presentar inconformidad en Carrera Mag
RESULTADOS DE LA DECIMO SEPTIMA ETAPA CARRERA MAGISTERIAL
RESULTADOS DE LA DECIMO SEPTIMA ETAPA CARRERA MAGISTERIAL
Pie de la página web
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one