Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor
SUPERVISION ESCOLAR P219

UNA PAGINA A TU ESTILO

BICENTENARIO Y CENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA Y REVOLUCION MEXICANA

BIENVENIDOS
En el Bicentenario de la Independencia de México los mexiquenses celebramos trabajando y reflexionando colectivamente. Mexicanos por patria y provincia, reconocemos en nuestra entidad un crisol de culturas; reunión de historias que se funden en una sola.

Entender lecciones que a doscientos años cobran vigencia e identificar derroteros es tarea conjunta. Nuevas condiciones sociales se actualizan en el territorio estatal y plantean la imperiosa necesidad de construir un nuevo tiempo mexiquense
RUMBO 2010

RUMBO 2010

CON MIRAS A CELEBRAR JUNTOS DOS ACONTECIMIENTOS TRASCEDENTALES EN NUESTRA HISTORIA
RUMBO AL 2010

RUMBO AL 2010

BICENTENARIO DEL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA
Todos los años a mitad de septiembre, millones de mexicanos se reúnen en las plazas de pueblos, ciudades y barrios para festejar. Es una fiesta en la que nos sentimos invadidos de júbilo, pues lo que se conmemora esa noche es el inicio de la más importante de las transformaciones de nuestro país: hace doscientos años, con un grito, México empezó a luchar por su independencia. Y aunque la celebración ocurre el día 15, lo cierto es que fue la madrugada del 16 de septiembre de 1810 cuando Miguel Hidalgo se levantó en armas secundado por unos cuantos vecinos de Dolores, un pequeño poblado de Guanajuato.



En estos 25 audiolibros podrás escuchar algunos de los momentos más sobresalientes de esta lucha, contados como breves relatos en los que los héroes no son estatuas o estampas que se compran en la papelería, sino personas de verdad, seres de carne y hueso como tú.



Así lo hizo Heriberto Frías hace más de un siglo, al publicar su Biblioteca del Niño Mexicano, y así lo hacemos ahora, a manera de homenaje y continuación de aquella serie legendaria. Esperamos que al leer estos relatos comprendas los profundos cambios que vivió México hace doscientos años y escuches en cada pasaje los ecos del Grito.
CENTENARIO DE LA REVOLUCION MEXICANA
Quien se suba con su imaginación a este tren, verá cómo la Revolución sacudió nuestro país entre 1908 y 1920, pues fue una sucesión de luchas entre bandos, compañeros y gente que peleaba por lo que creía que era justo para todos. Es difícil decir cuándo empezó todo este asunto, pero creímos que sería bueno hacer un recorrido desde una huelga de mineros en el norte de México, ocurrida en 1906 y que fue controlada con gran violencia, hasta las sesiones, dentro de un teatro, en las que un grupo de soldados, políticos y abogados redactaron en 1917 la Constitución de la República.



En estos 24 audiolibros se presentan algunos de los momentos más sobresalientes de esta lucha, contados como breves relatos en los que los héroes no son estatuas o estampas que se compran en la papelería, sino personas de verdad, seres de carne y hueso como tú.



Así lo hizo Heriberto Frías hace más de un siglo, al publicar su Biblioteca del Niño Mexicano, y así lo hacemos ahora, a manera de homenaje y continuación de aquella serie legendaria. Esperamos que, al viajar de Cananea a Querétaro, entiendas los profundos cambios que vivió México hace cien años.
BIENVENIDA
En el Bicentenario de la Independencia de México los mexiquenses celebramos trabajando y reflexionando colectivamente. Mexicanos por patria y provincia, reconocemos en nuestra entidad un crisol de culturas; reunión de historias que se funden en una sola.

Entender lecciones que a doscientos años cobran vigencia e identificar derroteros es tarea conjunta. Nuevas condiciones sociales se actualizan en el territorio estatal y plantean la imperiosa necesidad de construir un nuevo tiempo mexiquense.

El Programa Mexiquense para la Conmemoración pergeñado por quienes integran el Consejo Consultivo del Bicentenario, implica el esfuerzo comprometido y creciente del Gobierno del Estado de México y de la sociedad en su conjunto; la participación armoniosa de todos nos llevará sin duda a buen puerto en nuestra celebración.
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "5308"
RECUERDA QUE PARA PODER CRECER EN LO PROFESIONAL ES IMPORTANTE SER AUTODIDACTA, Y EL CENTRO DE MAESTROS ES UN ESPACIO QUE NOS BRINDA ESTA OPORTUNIDAD, ADEMAS DE QUE LA INFORMACION QUE SE TIENE ES DE GRAN UTILIDAD PARA NUESTRO TRABAJO COTIDIANO.
BOLETIN INFORM

BOLETIN INFORM

INFORMACION OPORTUNA QUE NOS PERMITE ESTAR AL DIA CON RESPECTO AL TRABAJO DE CENTRO DE MAESTROS CHALCO
EN LA PARTE INFERIOR ESTA EL ENLACE QUE TE PERMITE ACCEDER A LOS DIFERENTES BOLETINES PUBLICADOS POR EL CENTRO DE MAESTROS CHALCO
EN LA PARTE INFERIOR ESTA EL ENLACE QUE TE PERMITE ACCEDER A LOS DIFERENTES BOLETINES PUBLICADOS POR EL CENTRO DE MAESTROS CHALCO
ES IMPORTANTE PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN EL PROCESO DE ORGANIZACION Y PLANEACIÓN ESCOLAR, POR LO QUE ES EL MOMENTO DONDE PODEMOS INCLUIR NUESTRAS EXPECTATIVAS CON MIRAS A UN TRABAJO ESCOLAR CON MAYOR ORGANIZACIÓN, QUE IMPACTARA EN NUESTRA VIDA COTIDIANA Y SOBRE TODO EN EL DESARROLLO Y FORMACION DE NUESTROS ALUMNOS
PETE

PETE

Información Complementaria para fortalecer el Plan Estrategico de Transformación Escolar y el Plan Anual
PETE Y PAT

PETE Y PAT

HERRAMIENTA ELECTRONICA QUE NOS PERMITE UN SEGUIMIENTO SISTEMATICO EN NUESTRA PLANEACION INSTITUCIONAL
ES IMPORTANTE FORTALECER NUESTRO ESPIRITU COMPETITIVO Y TENER REFERENTES QUE NOS PERMITAN VISLUMBRAR NUESTRAS POTENCIALIDADES COGNITIVAS, TECNICAS Y DE EXPERIENCIA LABORAL.

¡P A R T I C I P A!
Ser Maestro

Ser Maestro

Estimulo a nuestro trabajo cotidiano a través de poner en practica nuestros conocimientos
CENTRO DE MAESTROS DE INVITA TALLER DE LECTURA
CENTRO DE MAESTROS DE INVITA TALLER DE LECTURA
EL ESTAR EN CONSTANTE MOVIMIENTO HACE QUE DIA CON DIA NOS REVITALICEMOS
VISITA LA PAGINA DE LAS ESCUELAS DE LA ZONA P219
¿Estas participando en Carrera Magisterial? ¿Conoces los resultados de la Decimo Septima Etapa? ¿Sabes que tramites y requisitos realizar par incorporarte? ¿Conoces el puntaje minimo para incorporarte, promocionarte o presentar inconformidad en Carrera Mag
RESULTADOS DE LA DECIMO SEPTIMA ETAPA CARRERA MAGISTERIAL
RESULTADOS DE LA DECIMO SEPTIMA ETAPA CARRERA MAGISTERIAL
Pie de la página web
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one