Autor de la página web

Autor de la página web

Información sobre el autor
SUPERVISION ESCOLAR P219

UNA PAGINA A TU ESTILO

ESPACIO PARA REFLEXIONAR

LA DIFÍCIL DECISIÓN DE SER MAESTRO
Platicaba un día un padre con su hijo y decía éste emocionado:
- Padre, ha llegado el momento de decidir qué quiero ser en la vida; mucho he pensado al respecto, pero es tanto el saber humano que mi decisión difícil se ha vuelto.
El padre al fin, sabio por experiencia, cuestionó entonces a su vástago de la siguiente manera:
- ¿Qué tanto has pensado que te hace dudar?
- Mira padre -respondió el hijo-, médico he pensado ser, para curar cuerpos o mentes y cuando al fin he aceptado, cuenta me doy que mucha falta hace quien ayude a impartir justicia al débil y desprotegido, entonces prefiero ser abogado. Luego, siento la necesidad de aprender el secreto del arte de la construcción; de sacar de la piedra bruta un hogar confortable para mis semejantes, es cuando decido ser arquitecto o ingeniero; más es tanto el desarrollo científico que prefiero ser investigador o químico o matemático, o me decido por la contaduría o administración, por la física, por el campo, por los animales, por el espacio exterior...
El padre atento, esbozó una sonrisa y dijo con ese tono que tienen los padres cuando amorosamente pueden aconsejar a sus hijos con la sapiencia que dan los años vividos:
- Hijo: doctor, abogado, arquitecto, ingeniero, contador, astrofísico... todo ello puedes ser; y lo lograrás en la profesión que tú no has mencionado. Para alcanzarlo deberás conocer y saber mucho; tu mente deberá convertirse en un transporte de la cultura universal; aún así, deberás poner todo tu empeño en el trabajo a realizar en tu campo de acción.
Serás un moldeador de mentes; tú forjarás al médico, al astronauta, al campesino, al constructor, al comerciante, al abogado, al músico; podrás con esta profesión incubar en los corazones de los individuos los sentimientos de amor, bondad, ilusión, tolerancia, libertad, igualdad y fraternidad. Pero mucho cuidado hijo mío, en ésta no puedes cometer errores ya que podrías crear deformidades que se volvieran en contra de sus propios hermanos, por la generación de una ambición desmedida, tan sólo satisfecha por la material sensación del poder. Tendrás por seguidores a los llamados discípulos, ante ellos te presentarás como figura fiel y como imagen del ejemplo mismo. Te volverás todas y cada una de las profesiones existentes. Con el tiempo verás tu reflejo en cada una de las figuras que tú formaste; entonces hijo, con toda tu entrega a esta fascinante y noble profesión, podrás con la mente en alto, otear el horizonte en donde mirarás tus obras, sintiendo en ese instante que has cumplido con los pensamientos que hoy enredan tus ideas y te darás cuenta que con tus palabras y actos has fertilizado las semillas que sembraste en tierra fértil y que se han convertido, o lo harán después, en grandes, fuertes y frondosos árboles que acudirán a darte sombra protectora cuando estés a punto de cumplir con el mandato de la Madre Tierra que exige a su descendencia regresar a ella.
Sentirás que tu paso por esta vida no ha sido en vano.
Escucha bien hijo mío, si aceptas esta responsabilidad tan grande sobre tus hombros, decídete por la profesión que llevo con orgullo y que en estas palabras venero tanto. Conviértete en Maestro, hijo mío, y sabrás entonces cuánto has ganado.
El hijo comprendió cuál camino debía seguir; y con el corazón latiendo fuertemente y embargado de gran emoción, se acercó a su padre, Maestro de muchas generaciones y secó las lágrimas de honor que de sus ojos habían brotado. Le besó en la frente y decidió al fin en lo que se convertiría: un Maestro que con su trabajo, rinda reconocimiento a la labor de los grandes Maestros que hubiera tenido. Maestros que a él, lo hubieron forjado.

Prof. Martín A. Alcocer González Mérida, Yuc., Méx.
¿NOS SUCEDERA ESTO EN LA CLASE DE HISTORIA?
¿Quién quemó la puerta de la Alhóndiga de Granaditas?

La semana pasada, llegó un Supervisor a una escuela de la Colonia “x”. Le hizo saber al Director de la misma, que el motivo de su visita era tomar un reporte de evaluación sobre el conocimiento de los alumnos, principalmente en Historia. El Director, lo llevó a uno de los salones de clase y lo presentó con el Profr. Torres quien era el que impartía dicha materia y le explicó el motivo de su visita. Acto seguido y después de hacerle saber al Profr. Torres como se haría la evaluación, le pidió que le proporcionara la lista del grupo y el Supervisor eligió un chico al azar a quien le hizo la siguiente pregunta:
-Joven:
-¿Me podrías decir el nombre de la persona que quemó la puerta de la entrada de la Alhóndiga de Granaditas?
-El joven bajó la cabeza y después de un rato era notorio que estaba muy nervioso; el Supervisor observó que estaba sudando. –Le dijo:
-Bueno, -si no me puedes decir el nombre, ¡dime al menos su apodo!
-El joven muy nervioso responde:
-La verdad no lo sé señor Supervisor, pero le aseguro, por mi madre santa, que YO NO FUI…
-En seguida, otro joven toma la palabra y le dice:
-Supervisor, yo conozco a Luis desde hace mas de cinco años y es uno de los chicos más tranquilos de esta colonia, yo le puedo asegurar que ÉL NO FUE.
-El Supervisor, frunce el ceño y conteniendo el enojo, pues imagina que se trata de una broma, les ordena:
-¡Por favor salgan ambos y váyanse de inmediato a la dirección, en un momento los alcanzaré y allá hablaremos!
Los chicos toman sus cosas y abandonan el salón. El profesor Torres interviene y le dice al Supervisor:
-Señor Supervisor, estoy seguro que ellos no fueron, ambos son muy tranquilos y si no se sabe el apodo, ni el nombre del que quemó la puerta de la Alhóndiga, es porque ellos no se juntan con pandillas. Estoy casi seguro que eso más bien lo hicieron los del turno de la tarde.
El Supervisor ya para ese momento no se puede contener y sale hecho una furia hacia la dirección. Ahí le hace saber al Director que levantará un reporte pidiendo la remoción del Profr. Torres. El Director dice: -Le pido Señor Supervisor, que no haga eso. El Profr. Torres aparte de impartir la materia de historia, también imparte Biología, Civismo, y Literatura, nunca falta a clases y ya lleva aquí catorce años trabajando. En esta colonia, no es fácil conseguir maestros, además mire usted, tenemos el problema con el Sindicato, también se nos echará encima. Mejor dígame que tan dañada quedó la puerta por el incendio y veremos si se puede reparar, y si no, pues ya en última instancia, hacemos una coperacha entre maestros y padres de familia y mandamos comprar una puerta nueva para la Alhóndiga; total: -¡¿Qué tan cara puede salir la %&&$••””$ puerta esa?! –el Director:-¡PLOP!
26.01.2012 23:10:16
ENRIQUE ROLDAN FLORES
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "5308"
RECUERDA QUE PARA PODER CRECER EN LO PROFESIONAL ES IMPORTANTE SER AUTODIDACTA, Y EL CENTRO DE MAESTROS ES UN ESPACIO QUE NOS BRINDA ESTA OPORTUNIDAD, ADEMAS DE QUE LA INFORMACION QUE SE TIENE ES DE GRAN UTILIDAD PARA NUESTRO TRABAJO COTIDIANO.
BOLETIN INFORM

BOLETIN INFORM

INFORMACION OPORTUNA QUE NOS PERMITE ESTAR AL DIA CON RESPECTO AL TRABAJO DE CENTRO DE MAESTROS CHALCO
EN LA PARTE INFERIOR ESTA EL ENLACE QUE TE PERMITE ACCEDER A LOS DIFERENTES BOLETINES PUBLICADOS POR EL CENTRO DE MAESTROS CHALCO
EN LA PARTE INFERIOR ESTA EL ENLACE QUE TE PERMITE ACCEDER A LOS DIFERENTES BOLETINES PUBLICADOS POR EL CENTRO DE MAESTROS CHALCO
ES IMPORTANTE PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN EL PROCESO DE ORGANIZACION Y PLANEACIÓN ESCOLAR, POR LO QUE ES EL MOMENTO DONDE PODEMOS INCLUIR NUESTRAS EXPECTATIVAS CON MIRAS A UN TRABAJO ESCOLAR CON MAYOR ORGANIZACIÓN, QUE IMPACTARA EN NUESTRA VIDA COTIDIANA Y SOBRE TODO EN EL DESARROLLO Y FORMACION DE NUESTROS ALUMNOS
PETE

PETE

Información Complementaria para fortalecer el Plan Estrategico de Transformación Escolar y el Plan Anual
PETE Y PAT

PETE Y PAT

HERRAMIENTA ELECTRONICA QUE NOS PERMITE UN SEGUIMIENTO SISTEMATICO EN NUESTRA PLANEACION INSTITUCIONAL
ES IMPORTANTE FORTALECER NUESTRO ESPIRITU COMPETITIVO Y TENER REFERENTES QUE NOS PERMITAN VISLUMBRAR NUESTRAS POTENCIALIDADES COGNITIVAS, TECNICAS Y DE EXPERIENCIA LABORAL.

¡P A R T I C I P A!
Ser Maestro

Ser Maestro

Estimulo a nuestro trabajo cotidiano a través de poner en practica nuestros conocimientos
CENTRO DE MAESTROS DE INVITA TALLER DE LECTURA
CENTRO DE MAESTROS DE INVITA TALLER DE LECTURA
EL ESTAR EN CONSTANTE MOVIMIENTO HACE QUE DIA CON DIA NOS REVITALICEMOS
VISITA LA PAGINA DE LAS ESCUELAS DE LA ZONA P219
¿Estas participando en Carrera Magisterial? ¿Conoces los resultados de la Decimo Septima Etapa? ¿Sabes que tramites y requisitos realizar par incorporarte? ¿Conoces el puntaje minimo para incorporarte, promocionarte o presentar inconformidad en Carrera Mag
RESULTADOS DE LA DECIMO SEPTIMA ETAPA CARRERA MAGISTERIAL
RESULTADOS DE LA DECIMO SEPTIMA ETAPA CARRERA MAGISTERIAL
Pie de la página web
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one